29 de septiembre de 2009

THE SHINS. A comet appears, 2007



Descubrir a The Shins a sido una de las mejores cosas que me han ocurrido últimamente. Este magnífico grupo me ha hecho despertar al tiempo actual, y me he llevado una gran sorpresa al comprobar como hoy en día en el mundo de la música hay gente capaz de crear belleza con los ingredientes más simples, el secreto está en saber dosificarlos adecuadamente.
The Shins son un quinteto Estadounidense, originarios de Alburquerque en el estado de Nuevo México, el grupo está formado por el cantante y bajista James Mercer, Marty Crandall a los teclados, el guitarrista Dave Fernandez, el batería Jesse Sandoval, y Chris Funk, un virtuoso con la Lap Steel guitar. Si tememos que clasificar su música dentro de algún movimiento, diríamos que pertenecen al género Indie rock. La banda se formó en el año 1997 y desde entonces llevan publicados tres álbumes. El tema que aquí os presento, “A comet appears”, pertenece a su último disco titulado “Wincing de night Away”, publicado en el año 2007 (vale la pena echar un vistazo a toda su discografía). Es una canción con aires folck, que comienza y termina suavemente con el sonido de fondo del canto de unos pájaros, a medida que avanza se va fundiendo de forma magistral con el elegante rasgueo de las guitarras. Si se presta atención, hay incluso momentos en los que parece escucharse el maravilloso y relajante sonido producido por el mecer de unas olas arrastrando piedrecitas en la orilla de una playa. Una verdadera delicia para los oídos. La singular voz de James Merced, es de una indiscutible belleza, y brilla a gran altura (como un cometa) en todos los pasajes del tema.

Tengo que reconocer que The Shins me han cautivado, me han hecho salir de mi pretérito sueño, para ver con los ojos del presente. De todas formas seguiré siendo fiel a la línea sesentera del blog y volveré a centrarme en la época que le corresponde, para seguir mostrando nuevas maravillas rescatadas del pasado, aunque de vez en cuando, si la ocasión lo merece, haga una excepción, como en este caso.




A COMET APPEARS
One hand on this wily comet,
Take a drink just to give me some weight,
Some uber-man I'd make,
I'm barely a vapor

They shone a chlorine light on,
A host of individual sins,
Let's carve my aging face off,
Fetch us a knife,
Start with my eyes,
Down so the lines,
Form a grimacing smile,

Close your eyes to corral a virtue,
Is this fooling anyone else?
Never worked so long and hard,
To cement a failure,

We can blow on our thumbs and posture,
But the lonely is such delicate things,
The wind from a wasp could blow them,
Into the sea,

A comet Appears

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.