1 de octubre de 2009

THE PRETTY THINGS. The Sun, 1967



El año 1967 fue musicalmente hablando, lo que los enólogos expertos en vinos considerarían una gran añada. Hace ya algunos años calló en mis manos por casualidad un álbum de Los Pretty Things titulado “Emotions”. El disco estaba en un estado lamentable, muy deteriorado por el paso del tiempo, se notaba que sus anteriores dueños le habían dado mucha caña, pero todavía se dejaba escuchar a pesar de sus rallajos y picaduras, lo cual me dio pie a investigar en la discografía del grupo. The Pretty Things son un grupo perteneciente a aquella época dorada, compuesto por un ex Rolling Stone como Dick Taylor, el cantante y guitarrista Phil May, Brian Pendleton, John Stay al bajo y Viv Prince a la batería. Juntos publicaron en 1967 el mencionado álbum “Emotions”. Fue el tercero de su carrera, y en el mismo se aprecia un cambio radical en el sonido de la banda, abandonando el Rhytm & Blues que caracterizaba sus dos anteriores trabajos, y decantándose por un estilo Pop- psicodélico absolutamente logrado y adaptado a la época. El disco está repleto de estupendos temas, entre ellos hay una bonita balada titulada “The Sun” que a mi me atrapó desde la primera escucha, por su gran belleza y originalidad. Existen dos versiones de The Sun, una con acompañamiento de cuerdas y la otra con base de piano, (a cual mejor). En ambas se demuestra el gran talento de esta mítica banda que entre otras virtudes poseían la de tener una gran mentalidad de grupo, lo que hizo posible que temas tan bellos como The Sun, vieran la luz aquel mágico año, mostrando al mundo todo su esplendor creativo.
.






5 comentarios:

  1. Para mi este es uno de los mejores grupos que han existido a pesar de ser un gran desconocido para la gran mayoria... Buenisimos en su primera etapa y geniales con su cambio de estilo... S.F.Sorrow... WAUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  2. interesantes. me sonaban mucho, pero nunca les preste la atención ke merecen. es el momento. salud...gran post!!

    ResponderEliminar
  3. Son muy buenos realmente, los álbumes siguientes: "Sorrow" de 1968 fué la primera ópera rock de la historia, y "Parachute" 1970, el mejor álbum del año segun algunos medios, los trabajos de los años siguientes con el cambio de estilo (de nuevo), ya no tienen la originalidad y pasaron bastante desapercibidos.

    ResponderEliminar
  4. Mi favorito de los Pretty es el parachute ,te lo recominedo si no lo conoces.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. TSI-NA-PA: CONOZCO PARACHUTE, INCLUSO LO TENGO EN VINILO, EL TEMA "GRASS" ES UN PASÓN.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.