2 de octubre de 2010

PLASTIC PENNY. Everything i Am, 1967. No pleasure without pain my love, 1967.

Plastic Penny. Grupo psicodélico británico, formado en el mítico verano del 67 por cinco miembros procedentes de diferentes lugares del Reino Unido. el vocalista escocés Brian Keiths, el bajista irlandés Tony Murray, el batería Nigel Olsson, el teclista Paul Raymond y un excelente guitarrista llamado Mick Grabham que algunos años más tarde en 1972 se uniría a los míticos Procol Harum como sustituto del guitarrista Dave Ball. El mismo año de su formación ya tenían preparados los temas que compondrían su primer álbum “Two sides of a penny”, que saldría al mercado en 1968. El disco comienza con “Everything i am”, una versión de un tema de los “Box Tops” que alcanzó cierto éxito comercial en las listas de singles del Reino Unido situándose en el número 6 del ranking. En la otra cara del single aparecía otro espléndido tema titulado “No pleasure without pain my love”, en ambos destaca la excelente voz de Brian Keiths y el acompañamiento de cuerdas perfectamente ejecutado y tan característico de su estilo y de su época. Plastic Penny llegó a lanzar un segundo L.P. titulado “Currency” antes de su disolución definitiva en 1969. Una corta carrera la de esta excelente banda, pero a pesar de ello dejaron una marcada huella a su paso por el panorama psicodélico británico

Everithing i am


No pleasure without pain my love


Everything I am, I Everything I am, I am because of you
And everything I do, girl, I do it just for you
You stand by me when the times are rough
How can I ever thank you enough?
Everything I am, darling, I am because of you

Got my feet on the ground, you found some good in me
Everything I am, is what you mean to me
I couldn't have made it without you, no


Can I ever thank you, girl, thank you, girl?
'Cause everythin' I am, I am because of you

Everything I am, I am because of youam



6 comentarios:

  1. ¡Que raros y qué buenos, Antoni!. Estamos de acuerdo en que fue una epoca de una creatividad superlativa. Como curiosidad, no sé si lo sabrás, el batería Nigel Olsson lleva con Elton John más de treinta años, en todos sus discos y en las giras. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No los conocia, Antoni. Pero nos descubres origenes, como los del guitarrista Mick Grabham y el bateria Nigel Olsson a los que si conocia, por haber recalado en otras formaciones de mas renombre como Procol Harum y Elton John.
    Me parecen buenos temas, aunque algo relajados para lo que se cocia por aquella epoca.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. PACO: Por supuesto que no sabia la relación de Olsson con Elton John, me ha sorprendido, dada la categoría de Elton, te agradezco la información. VIKINGO: gracias tambien por tu aportación, respecto a lo de los temas relajados tengo que decir que cada vez me gusta mas tranquila la música, debe ser por que me voy haciendo mayor jejeje. Un saludo y agradecido de nuevo a los dos.

    ResponderEliminar
  4. Por algún disco duro bebo tener algo de estos "chavalitos". Luego tomaron caminos un poco más "solidos"; aquí se les nota un poco perdidos pero gusta ver los orígenes de los músicos. Gracias Antoni por recordarlos. Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  5. qué casualidad! Entro buscando algo de esta gente y me encuentro con buenos amigos... que además estaban aquí ayer!!!
    Tengo el segundo LP del grupo, Currency (1969). A ver si saco un poco de tiempo y lo mando a las galletas o a la webera.
    kk

    ResponderEliminar
  6. BABELAIN: Yo tampoco tengo muy claro donde guardo tanta música. Un dia de estos voy a empezar a poner orden. KATETOSCOPIO:Gracias por tu visita. No conozco el segundo álbum, debe estar bastante bien, ya me paso por tu blog.Hola CLEOFÉ, Bienvenida al Viejozapatomarrón, me alegro de que te guste. Tienes permiso para linkearme cuando quieras, será un placer. Un saludo a todos/as.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.