7 de febrero de 2011

THE LOST, Everybody knows, 1966. Violet Gown, 1967.




Estamos a mediados de los sesenta, concretamente en la ciudad de Boston. Poco antes de la aparición del famoso “sonido Bosstown”, el grupo The Lost figuraba entre las bandas de garage más célebres y representativas de la época, junto con grupos como The Remains y The Rockin´Ramrods.
Formados en el Goddard College de Plainfield en Vermont, a finales de 1964 por un cantante y guitarrista llamado Hugh Magbie que seria sustituido posteriormente por Ted Myers, hay que destacar que todos sus miembros eran buenos vocalistas. La carrera de The Lost fue corta aunque duró lo suficiente como para dejarnos un legado de buenas canciones.
La banda se separó en 1967 y Ted Myers pasó a formar parte de los psicodélicos Chamaleon Church. Toda su obra quedó reflejada en una reedición posterior de 1999 llamada “Lost Tapes, 1965-66”,donde se registran los temas grabados en aquellos lejanos años para el sello Capitol.
Dejo en el reproductor mi tema favorito de este recopilatorio “Everybody knows”, tema impecable y de melodía pegadiza con acentuado sonido Stoniano. En el video de youtube escuchamos “Violet Gown” tal vez el más conocido de la banda, considerando su relativo éxito.

FORMACION:
Willie Alexander (teclados, voz), Ted Myers (guitar, voz), Walter Powers (órgano, voz), Kyle Garrahan(guitar, voz). Lee Mason (bateria)

Everybody knows



13 comentarios:

  1. Un grupo que merece ser reconocido a mi entender. Me parece muy bien que lo promociones aquí, Antoni. El gran Madinabeytia de un 1PocodMusica lo publicó allí hace mucho tiempo y por eso lo conocí. A mi también me gusta Everbody Knows y tienen unos cuantos singles muy buenos.
    Saludosssssssssssssss.

    ResponderEliminar
  2. De Boston han salido buenos musicos!estos me son completamente desconocido, hasta el dia de hoy! gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que The Lost sólo publicaron singles. Los conocí en un blog llamado "60sgaragebands.com", allí podeis obtener toda la información de la banda. Respecto al disco la verdad es que no recuerdo donde lo conseguí. Saludos y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. No los conocía, es verdad, tienen cierto ramalazo a Remains, uno de mis grupos sesenteros predilectos. Suenan de lujo.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tampoco los conocia. Y suenan de maravilla los dos buenos temas que has seleccionado. Es decir que tienen muy buena produccion para la epoca. Lastima que no siguieran, como siempre, supongo, debido a una escasa publicidad a mas amplio nivel.
    Gracias por darlos a conocer, Antoni.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente son de lo mas rarito que tengo por ahí guardado. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. me gustan las canciones, suenan bien

    ResponderEliminar
  8. Esos órganos, teclados, la pandereta... Sonidos magníficos:)

    ResponderEliminar
  9. Aunque no haga comentarios, suelo entrar muchas veces por tu casa, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hey Antoni, recibido tu mensaje y aquí estoy. No estoy muy mal, ya estoy poniendo todo en el asador para encontrar un buen curro y la moral me va subiendo... siempre palante amigo, espero que tú estés tambien de putamadre.... y lo siento no haber pasado por tu casa en tanto tiempo. Esta noche me voy con unos amigos a un concierto y me voy a cantar un par de temas con ellos... el rocanrol siempre me salva!!
    salud antoni, gracias por tu visita AMIGO!!
    ABRAXOTES!!!!

    ResponderEliminar
  11. Los 60's y 70's que epocas!!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Estos sonidos mágicos...¡Qué cantidad de tesoros (perdidos) tienes por ahí! Me encantan los dos temas.
    Muy buenos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Vosotros los comentaristas soys el alma y sustento de este blog. Muchas gracias todos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.