19 de febrero de 2011

THE FLOOR. In every hand, 1967. Moonbean, 1967. Hush, 1967. Trusting Mr. John, 1967.

Esta es la primera vez que un grupo procedente de Dinamarca aparece en viejo zapato marrón. Para mi ha sido todo un descubrimiento. La banda formada en 1966 se hacía llamar “The Floor” y era originaria de la ciudad de Copenhague. Su líder Joergen Krabbenhoeft, era el ex cantante de “The Hitmakers”, una formación muy conocida en el viejo país escandinavo. The Floor grabaron un único y estupendo álbum titulado “1st. Floor”, apareció en 1967, fue editado por el sello Philips y producido por el músico, escritor y presentador danés Johnny Reimar, quien aportó un par de temas propios al mismo. Se trata de un experimento muy interesante, de una calidad y originalidad asombrosas, con influencias de otras grandes bandas británicas contemporáneas. Temas psicodélicos, maravillosas melodías barrocas, perfectamente ejecutados con instrumentos clásicos y múltiples y excelentes voces. The Floor se hicieron acompañar en la grabación por un numeroso grupo de amigos y colaboradores, todos sus nombres y aportaciones figuran curiosamente en la contraportada del álbum. Las románticas notas de piano acompañan a la desgarradora voz de Joergen Krabbenhoeft en “In every hand” preciosa y triste a la vez, o las barrocas “Moonbean” o “Hush” que al escucharlas nos transportan al siglo de las luces. Otro excelente tema es el titulado “Trusting Mr. John”, en el que encontramos una fuerte y placentera dosis de distorsionada psicodélia británica de la mejor calidad. Me encanta esta canción, soy un soñador. No tengo costumbre de publicar más de dos temas a la vez en este blog, ya me conocéis, pero en esta ocasión no me puedo resistir, me gusta romper las normas, voy a ser más generoso por que la ocasión lo merece. Os dejo en el reproductor todos estos maravillosos temas, que son una buena parte del álbum para que los escuchéis, alucinéis como yo, y podáis juzgar por vosotros mismos. THE FLOOR: Steen Bergstroem. (teclados) Joergen Krabbenhoeft. (vocals) Bjarne de La Motte. (bajo) Mogens Petersen. (lead guitar) Torben Sardorf. (percusión "In every hand" "Moonbean" "Hush" "Trusting Mr. John"

10 comentarios:

  1. Hola amigo, qué bonito descubrimiento me has hecho hoy.
    Estoy encantada escuchando a estos dulces nórdicos. :)

    ResponderEliminar
  2. Interesante, muy interesante. Por una vez, no los conocía. Curiosa voz, bonitos arreglos, buenos temas. A veces me recuerdan a los Afrodite`s Child, pero con menos florituras. Un descubrimiento de tu parte, Antoni.
    Gracias.
    Saludossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que nos descubres un grupo nuevo, nos damos cuenta de la creatividad de aquella época. Los cuatro temas son buenísimos (Hush y Trusting Mr. John, especialmente). Buen trabajo, Antoni. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sabia que os gustarían The Floor, ya tenía ganas de publicar este post, estaba impaciente por que les llegara el turno. Esta banda danesa es realmente buena. Gracias por compartir mi ilusión, amigos.

    ResponderEliminar
  5. gran descubrimiento este grupo. yo no conocia ningún grupo danes de los 60 y estos han sido una sorpresa porque suenan muy bien. una vez más un grupo muy bueno queda en el olvido de forma injusta, menos mal que estas tu para investigar y traernos buenas cosas

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado "Trusting Mr. John", sip... Me la llevo.

    Un abrazo, Antoni

    ResponderEliminar
  7. Otro grupo que no conocía y que descubro aquí. Muchas gracias por echar un poco más de luz sobre mi cultura musical de de finales de los 67.

    ¡Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  8. El tratamiento que dan al tema "Moonbean" es simplemente brillante. Las tierras del norte siempre nos han dado agradables sorpresas:)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno.. Veo que os ha gustado The Floor, No hay para mi mayor recompensa que esta. efectivamente son otro gran desconocido, pero tal vez esto haga que su música sea más interesante, pienso yo. Saludos y gracias a todos por comentar.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.