30 de abril de 2012

WE ALL TOGETHER. "Beautiful People", 1974. "I´ts cloudy nigth", 1974. .

We all Togogether es el nombre de un sorprendente grupo peruano procedente de la ciudad de Lima, formado en 1971. Practicaban un excelente Pop psicodélico tardío muy inspirado en la música de Los Beatles. Lo primero que llama la atención es la similitud del timbre de voz de su vocalista Carlos Guerrero con el sonido de Lennon y Mcartney, una genial mezcla de ambos. La banda vivió unos tiempos muy difíciles durante el gobierno militar golpista de Juan Velasco Alvarado, que llegó incluso a prohibir la música Rock en el país.
 Aquí os dejo como ejemplo de su genialidad creativa, dos temas de su discografía que me han gustado mucho y que respiran aires beatlescos por los cuatro costados, como es el caso de la magnífica “Beautiful people” o la increible “I´ts a cloudy nigth” con ese comienzo que recuerda a “Rocky Racoom”. Ambas canciones pertenecen a su tercer álbum publicado en 1974 y titulado simplemente “We all together 2

 Sin duda estamos ante una de las más grandes joyas del rock latinoamericano que muchos amigos seguidores del otro lado del charco conocerán perfectamente pero que para mi han sido un auténtico y sorprendente descubrimiento.


Carlos Guerrero: voz
Saúl Cornejo: guitarra
Ernesto Samamé, bajo
Carlos Salom, teclados
Manuel Cornejo, batería




I´ts a cloudy nigth

25 comentarios:

  1. Pues tenía en algún disco duro (tengo 5 y sin ordenar del todo) un disco con el Vol 1 y el 2 de este grupo,pero no lo encuentro. Recuerdo que me parecieron muy buenos, pero no los he oído en profundidad. Es verdad que recuerdan mucho a Beatles y a Badfinger (Badfinger sonaba a Beatles)
    Muy buena reivindicación. Hay muy buenos músicos latinoamericanos de esa época y que no se conocen mucho por auí.
    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Comprendo que entre 5 discos duros te cueste encontrar algo, Babe. Cierto es que We all together tienen composiciones propias dignas de figurar en el álbum blanco de los Beatles, pero tambien hacían versiones de otros grupos como los Baffinger como bien dices, por ejemplo la de "Carry on till tomorrow" es genial. tambien son muy buenos las versiones de Paul McCartney, "Band on the run" o "Blue Bird".
    Tu comentario siempre es muy importante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. No los conocía y me ha encantado, gracias por este gran descubrimiento, qué grandes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Chuchillo por el comentario, estos chicos tienen un gran talento que duda cabe, supieron estar a la altura de la música anglosajona sin serlo. GRANDES con mayúsculas.

      Eliminar
  4. Muy revelador este post, increible descubrir un grupo peruano de los 70 suene así de bien, me gustan porque si que suenan mucho a Beatles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy el primer sorprendido, Boris. Fuera de la música más comercial o popular sabemos bien poco sobre nuestros hermanos latinoamericanos.

      Eliminar
  5. Sencillamente geniales.
    Totalmente de acuerdo contigo y con bab en que hay cierta similitud con Badfinger. Pero además en "Beatiful People" puede apreciarse ese deje de pop soleado tan propio de las bandas de la costa oeste.
    Sin duda estamos ante una de esas bandas con las que merece la pena tomarse el tiempo suficiente buceando en la red, para hacerse con la mayor cantidad de material posible.
    Yo de hecho me pongo desde ya manos a la obra.
    Grandísimo descubrimiento antoni.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  6. Cierto, Ficus, yo todavía no he escuchado toda su música, en parte debido a la dificultad que hay en estos momentos para descargarse discos por la patilla, pero en youtube tienen bastantes temas y te puedo decir que casi todo lo que he oído me ha parecido genial.

    Gracias a ti por el comentario, me alegro que te hayan gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Mira que a éstos los tengo cerca y ni idea.. lo cierto es que el rock peruano nunca tuvo mucha entrada en Argentina, ¡una pena por lo que puedo escuchar!.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy del otro lado del charco y tampoco los conocía, pero sí he conocido grupos argentinos de esa época con ese sonido sicodélico y por supuesto que también grupos mexicanos, lo que habla de que la ola ácida dejó huella en esta parte del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Por lo visto no son tan populares en America como yo pensaba. Tengo que investigar más la música de aquellos lares, pero necesito tiempo y paciencia por que el trabajo que me espera es grande.

    ResponderEliminar
  10. Joder! y nunca digo tacos, pero esto lo merece. Qué preciosidad! vaya sorpresón me he llevado, sabes que este rollo me va cantidad así que imagina cómo he alucinado. Ha sido un viaje al cielo. Ahora que vuelvo a las andadas con un poco de tiempo libre aunque por poco tiempo espero encontrarme con muchas cosillas aquí porque es un gustazo de blog! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, tu siempre eres bien recibida en esta casa. Me alegro de que dispongas de tiempo, es muy importante que mantengamos el contacto y las ilusiones, muchas gracias de verdad. Un abrazote!!

      Eliminar
  11. aNTONI TE SALES DEL MAPA, DESCUBRE SGRUPOS QUE PARECIERON NO EXISTIR,,SSORPRENDENTE ..TU CHISTERA SIEMPRE LLENA DE PERLAS ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  12. Yo soy el primer sorprendido a veces, pero te juro que no hago magia ni nada parecido. Cada vez cuesta más encontrar cosas interesantes, debido a la puñetera ley antidescargas que todos conocemos,es una verdadera pena, por que muca música quedara sin descubrir y desaparecerá en la noche de los tiempos...

    Muchas gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  13. Magnifico y sorprendente descubrimiento, totalmente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Chupi. Ya me paso por tu casa.

    ResponderEliminar
  15. Les recomiendo esta cancion: http://www.youtube.com/watch?v=Zh8T2_gw4xg ... Se llama Soy Timido y fue el lado B de un 45rpm que sacaron los WAT teniendo como lado A su exito " Lo mas grande que existe en el amor" . Tiene la magia de las canciones que interpretaban estos muchachos cuando se juntaban... Espero les guste..

    ResponderEliminar
  16. El rock peruano de los 60 y primera mitad de los 70 es uno de los secretos mejor guardados de esta parte del mundo. Te invito a escuchar a este otro grupo (si es que ya no lo escuchaste Traffic Sound: https://www.youtube.com/watch?v=FR1KwbgOV1A

    ResponderEliminar
  17. Antoni, y ¿qué tal este otro grupo peruano llamado Los York's y su tema Abrázame? Este es el link: https://www.youtube.com/watch?v=JmHTAMCVV6Y

    ResponderEliminar
  18. Los Saicos, ¿te dice algo el nombre?, esta es una de sus canciones: https://www.youtube.com/watch?v=haVaaDLwWvI

    ResponderEliminar
  19. Bueno, ahora sí me retiro con este otro grupo peruano Los Shain's: https://www.youtube.com/watch?v=tQbykXMv_MA Un abrazo desde mi morada de Barranco.

    ResponderEliminar
  20. En el primer y último link aparecen otros videos, pero al final están los dos de los que te hablo, en el caso del primero, la canción es "Meskhalina" y en el último el tema se titula "El tren pasa esta noche".

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, y alguien tiene la letra de esta hermosa canción? CLOUDY NIGHT

    ResponderEliminar
  22. Espero que tengas suerte con tu búsqueda

    Saludos

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.