5 de diciembre de 2012

OCTOBER COUNTRY. Caryle´s teme, 1968. Good to be around,1968.

October Country fue creado en 1967, bajo la batuta de un joven virtuoso llamado Michael Lloyd, productor de bandas míticas como la “West Coast Pop Art Experimental Band”. Michael se ocupa prácticamente de todo en este álbum homónimo de los October Country, además de encargarse de la producción, compone, canta y toca en todas las canciones del disco, aportando instrumentos sofisticados como el cuerno, el clavicordio y clásicos arreglos de cuerda. El resto de la banda, de la que poco se conoce, se limita a hacer bien su trabajo, teniendo en cuenta sus orígenes de grupo folk, destacando por ejemplo las voces de los hermanos Caryle y Joe de Franca, dos de los seis componentes del grupo, que aportan excelentes armonías vocales con marcado estilo Sunshine Pop.

Este es un álbum muy reverenciado y apreciado por los coleccionistas, está lleno de buenos temas influenciados por la British Invasión característica de aquellos años. Temas rescatados del olvido como por ejemplo la preciosa “Caryle song”, una canción que recuerdo haber tarareado en mi niñez y que desapareció de mi vida, estando más de cuarenta años archivada en el subconsciente, pero que para mi sorpresa un buen día regresó a mi memoria gracias a uno de esos maravillosos blogs en los que a veces se rescatan piezas arqueológicas que resultan tener una belleza abrumadora oculta bajo una capa de polvo.

Otro cautivador tema de este álbum es el titulado “Good to be around”, de preciosas y cálidas armonías vocales conpuro sonido West coast, que nos recuerda a los mejores “Sagittarius” de Gary Usher. Os recomiendo para terminar que escuchéis los temas con auriculares, sólo así podréis apreciar toda la magia del sonido estéreo antiguo que posee la música en general de aquellos dorados años.







Caryle´s teme

    




8 comentarios:

  1. Me han encantado los dos temas que has puesto y me estoy haciendo con el disco. Conocía a este individuo(Michael Lloyd) por haber fundado un grupo Psyco en el 68 en los USA :"The Smoke".
    No sabía que era el productor de West Coast ...
    Un tipo interesante.
    Gracias por el descubrimiento.
    Saludosssssssss


    ResponderEliminar
  2. Gracias Babe, me alegro que te hayan gustado,suerte para descargarte el disco, por que últimamente esta bastante dficil el tema de las descargas por la patilla, parece que las leyes vayan en contra de la cultura, cuando lo único que pretendemos es difundirla sin perjudicar a nadie, al contrario, quien se va a acordar de estas perlas antiguas.

    ResponderEliminar
  3. Una autentica delicia.
    Sunshine pop con cierto aire melancólico y un muy ligero deje folky.
    Desconocía tanto a este personaje, como a esta banda, grandes ambos.

    Como siempre antoni, un millón de gracias por el descubrimiento.
    Investigaré sobre ellos, así como esos Smoke que menciona bab, a ver si hay suerte (como bien comentas, desde el cierre de megaupload el tema está complicado, hay mas enlaces caídos, que en funcionamiento ).

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. Ficus, este álbum de October Country lo produjo Michael Lloyd antes que el de The Smoke, que por cierto es muy bueno, vale la pena hacerse con él, tambien es muy intersante su trabajo con la West coast Pop art experimental band. Si no consigues los álbums,busca en Youtube que allí están casi todos los temas.
    Gracias y un saludote.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos temas.
    Me encanta este tipo de música tan suave y melancólica.
    Lástima que no sepa donde ni cómo descargarmelos.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Sí, la verdad es que los pobres integrantes de la banda no decidieron mucho; lo mismo que luiego pasó con Smoke. Hay que admitir que Lloyd lo era todo en esas grabaciones, no un simple productor. Lo cual imagino que frustraría un poco a los músicos, pero en fin.
    En conjunto, las obras de Lloyd son una especie de flower power americano pasado por el tamiz de Beach Boys o incluso los Beatles de aquella época, pero con muy buen gusto (como el que tú tienes, por cierto). Si hay algún "pero" que ponerle, es un exceso de blandura, por decirlo así. Tal vez su obra haya envejecido mal por falta de nervio; un problema, creo yo, que es común a mucha producción de la costa oeste.
    Pero bueno, esto es una simple opinión, ¿eh?

    ResponderEliminar
  7. Tienes razón Rick en decir que los músicos pintaban poco en estas producciones, quedaban eclipsados por la magia del productor. El exceso de blandura que comentas es cierto, hay otros temas en el álbum en los que demuestran tener algo más de sangre en las venas, pero no olvidemos que al parecer estos chicos procedían del folck puro y que Michael Lloyd les puso las pilas. Tu sabia opinión se está convirtiendo en algo imprescindible en el blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Que bonitooooo!! interesante disco con una calidad musical impresionante.
    Saludos.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.