20 de julio de 2016

SELECCION BARROCA Volumen 8




Esto no hay quien lo pare amigos. Cuando pienso que ya no queda nada que rascar en el género barroco, van y aparecen nuevos temas, como por arte de magia.
 El caso es que ya vamos por la octava entrega y tengo completados ocho volúmenes más que irán apareciendo poco a poco para que de tiempo a degustarlos como se merecen.

Se abre esta la selección con un tema de Los Bee Gees, grupo incondicional de de esta serie, y lo hacen con  "First of May", un tema extraído del álbum "Odessa" de 1969. Cantada por Barry Gibb y acompañada por un piano magistral y por los soberbios arreglos orquestales del maestro Bill Sepherd.
Seguimos con"Weatherman", un bello tema del grupo canadiense The Staccatos y perteneciente a un single de 1967.


La gran banda de San Francisco, The Flamin´Groovies, tambien aporta su granito de arena a esta selección."A part from That" es un tema tranquilo y cortito con buenas voces y suaves arreglos de cuerda. Muy adecuado para esta lista.

Continuamos con un solitario single del londinense Eddie Addemberry, titulado "Captain Jones", escrito junto a Tony Craig, fue grabado en un tardío año 1972  y lanzado por el sello RCA.

Sandy Salisbury se presenta con un tema muy alegre, "All I Really Have is a Memory", más sunshine pop californiano con toques de barroquismo.

The Left Banke, vuelven a aparecer en esta colección, y es que su repertorio de temas con sonido pop barroco es muy extenso y da mucho juego. El tema de hoy se titula "Dark is the Bark", y es otra de sus joyitas, aunque no de las más conocidas.

Mas de uno se llevará una sorpresa al encontrar el nombre de Francoise Hardy en esta lista, pero la romántica cantante francesa también tiene algo que aportar a este género. Su tema se titula "C´etait Charmant" y es un verdadera delicia sonora. La dulce voz de Francoise se ve acompañada por unos exquisitos arreglos clásicos.

The Worlod of Oz son otra de esas bandas británicas que siempre se reciben con sorpresa y se escuchan con entusiasmo. "Bring the Ring", extraído de su álbum homónimo de 1968, es de una belleza sobrecogedora. Uno de esos temas que dignifican el género  y lo elevan a la categoría de sublime.

The Hep Stars son una de las mejores bandas pop suecas de los sesenta, en ella militaba el futuro miembro del grupo Abba, Benny Andersson. Para la ocasión nos presentan un bellísimo y romántico tema titulado "There is Love", pertenciente a su recomendable álbum "It´s Been a Long Long Time" de 1968.

Una gran dama de la canción  nos visita para aportar un tema clásico con arreglos barrocos. Se trata de la cantante británica Marianne Faithfull y su versión del tema "Plaisir D´a"mour", un romance escrito a finales del siglo XVIII por el maestro Jean Pierre Claris de Florain, y que Marianne interpreta de forma magistral.

John Kerruish y su single "Time to Wonder" es otra de esas perlas británicas que vale la pena recordar y escuchar con devoción. El vinilo original publicado en 1970, es raro de encontrar y está muy cotizado actualmente.

De vez en cuando Los Beatles son nuestros invitados de honor. No necesitan presentación y no me gusta abusar de ellos por que allí donde aparecen, da la impresión de que eclipsan a los que tienen alrededor con su magia. En esta ocasión su aportación es un verdadero diamante del género, se trata de "In my Life", tema pionero del pop barroco y joya de incalculable valor, que después de tantísimos años, todavía consigue emocionarnos al escucharlo.

El grupo británico Kippington Lodge. es una de las bandas que formó del compositor Nick Lowe junto a Brinsley Shwartz. Interpretan un bonito tema titulado "And she Cried".


Nicola Matteis
La sorpresa final de esta selección viene a cargo de Nicola Matteis, llamado "El Napolitanos".
 Os preguntareis quien es este personaje. pues bien he de deciros que se trata de un maestro compositor italiano nacido en 1650.
Si nuestro invitado levantara la cabeza, no se que pensaría sobre todo este asunto. Sin duda se encontraría algo confuso, viendo mezclada su danza "Diverse Bizarie Sopra La Vecchia Sarabanda" con toda esta música pop del futuro.

Esto si que es sonido barroco en estado puro,
A mi me gusta mucho y creo que es una buena manera de terminar este volumen.


 



https://mega.nz/#!YkcjkC4T!R9a5tufSfphifcaC8s_S91CpulrV5-0kXwwNbV0cgNo

 












15 comentarios:

  1. Agradable sorpresa matutina,
    Cuando publico lo último de mi blog, me encuentro esto, lo descargo y lo escucho, es raro escuchar una seleccion barroca que no sea en invierno y al lado del fuego, esta vez ha sido desayunando y fregando los cacharros caoticamente amontonados de la noche anterior, por supuesto.
    La primera oida ha sido muy agradable, bastantes cosas desconcidas para mi, mi tema preferido es el de Jhon Kerruish, siempre me ha parecido de los mejores temas del genero, y gran sorpresa el que cierra el disco, ese del italiano puretón de las melenas, que me hace pensar que no hemos avanzado mucho en el género. Temazo donde los haya.
    Por cierto en la carpeta de imagenes hay una carpeta oculta que contiene el disco de Oriental Sunshine del 70, está en flac y por si alguien lo quiere descargar la contraseña es xara.
    pues nada, espero impaciente los otros ocho volumenes, al final esto va a ser los "Baroque Nuggetts"
    Saludote
    Jose
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose:
      Pasan los dias y no veo el momento de contestar, pero esta tarde me sentado por fin, tranquilo en el ordenador y me he puesto manos a la obra.
      Lo de fregar los cacharros a mi se me da muy bien, es una de las tareas domésticas que menos me desagradan y si se hace temprano y con música mejor.
      Me alegro de que te haya gustado a la primera, esta selección está bien escogida y tiene temas bastante curiosos en interesantes, el de Kerruish es verdaderamente bueno, tiene alma sesentera. Respecto al señor Nicola Matteis, he de decir que la idea de publicar su tema fue de mi hermano que en gustos musicales es mas antiguo que yo, y es un apasionado del barroco.
      El archivo de Oriental Sunshine se coló por casualidad en la carpeta, si no me dices nada ni me entero. Es un buen álbum por si alguien quiere disfrutarlo.
      Ya no son ocho, si no nueve los volúmenes que quedan, estos dias pasados he completado otro.

      A seguir con el veranito y un saludo.

      Antoni.

      Eliminar
  2. Es todo un lujo poder disfrutar de tus selecciones.¡Y lo que me alegra leer que ya tienes otros volúmenes preparados! No te puedes imaginar con la ilusión que voy a conectar mañana el pendrive en el aparato del coche.
    Un saludo Antoni....y muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anton:
      Veo que te has animado a comentar de nuevo.
      Espero que hayas disfrutado con este volumen, de eso se trata, de compartirlo con la gente que de verdad le guste y no creas que hay mucha, por lo menos en lo que respecta a mi entorno.

      Gracias a ti por descontado.

      Antoni

      Eliminar
  3. Odessa en una joya que mucha gente no conoce. Mavi y yo somos fans de Francoise Hardy (incluso tenemos una versión de ella- "Je Suis D'Accord") y de Marianne Faithfull, así que encantados con la selección. Left Banke no podía faltar eh? Y con una canción delicadísima.

    Pero a mi, si me ponen "In my life" ya me tienen ganado. Una maravilla de canción, con unas voces maravilosas, una guitarra muy sencilla pero que da en el clavo, y ese solo de piano con sonido de clavicordio tocado por George Martin...

    Una selección barroca de lujo, como siempre, Antoni.

    Gracias.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Babealin:
      A mi tambien me gusta mucho Odessa es un álbum extraño pero muy interesante, poca gente lo conoce.
      Fracoie Hardy es una mujer encantadora, no conozco toda su obra pero lo que voy descubriendo me encanta. Respecto a "In my Life" que te puedo decir, la habré escuchado mil veces desde la infancia, y sigue sorprendiéndome en cada escucha, es una delicia. Sin duda alguna a George Martin se le puede considerar "el quinto Beatle"
      A mi me gusta tambien mucho el tema de The World Oof Oz, tienen un cierto parecido con los Bee Gees de la época.

      Gracias a ti por tu infalibel visita.

      Un saludo.

      Antoni

      Eliminar
  4. Buenas Antoni. Buena selección, casi todas conocidas, incluida la canción de la discordia "First of May" (que has puesto "First DAY of May" en el comentario. Odessa fue lo primero que conocí de los Bee Gees, al menos sabiendo que eran ellos. De hecho, vino mi tío con el disco a mi casa, lo puso y me preguntó si lo conocía. Le dije, "claro, son los Beatles". "In My Life", sin palabras. Parece que los Flamin' Groovies no podrían estar en una colección así, pero ahí están. En cambio The Left Banke parece que no debería de faltar nunca.

    En fin, gracias por la selección (mejor que la de Del Bosque)
    kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Sr kateto:
      Ya está corregido el título, aunque en la contraportada lo dejaré como está por que es mucha faena cambiarlo ahora gracias por la apreciación.
      Te digo lo mismo respecto a Odessa, una maravilla. Es un disco que marca un antes y un después en la historia de los Bee Gees, luego en los setenta vino lo que vino (cada cual que opine lo que quiera).

      Te van a gustar los próximos volúmenes por que hay gente que no te imaginas que puedan estar, yo mismo me sorprendí con algunos temas increíbles.

      Un placer tenerte de nuevo por aquí.

      Saludos.

      Antoni.

      Eliminar
    2. Ahora que me fijo, en la contraportada está bien escrito.

      Eliminar
  5. Thank you for another great collection .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for your comment.

      See you soon...

      Antoni.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Hola:
    Estoy intentando descarfarlo pero... Me sale un cartelito poniendo ERROR DE ESCRITURA :-((((

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo anónimo:
      En principio no deberías tener ningún problema con la descarga.
      Prueba otra vez copiando y pegando el enlace:
      https://mega.nz/#!YkcjkC4T!R9a5tufSfphifcaC8s_S91CpulrV5-0kXwwNbV0cgNo

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola:

      Muchas gracias, ya lo he podido bajar. Mágnifico :-))) La Françoise Hardy inconmensurable.


      Un saludo,
      José Manuel.

      Eliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.