20 de enero de 2016

Selección Barroca (Volumen 5)





Después de más de una año transcurrido, volvemos a la carga otra vez con la colección de Selecciones Barrocas sesenteras, espero que para sorpresa y deleite de una mayoría de los seguidores de este blog.
Norteamericanos y españoles se reparten la autoría de la mayoría de los temas que componen esta quinta entrega.





Abren esta selección el grupo Les Irresistibles, unos chicos norteamericanos, residentes en el país Galo y estudiantes del American School de París, con un excelente tema de 1968, titulado "My year is a day".





No podía faltar a esta entrega el grupo neoyorquino de Michael Brown,  The Left Banke, un icono del Baroque Pop. En esta ocasión nos brindan su magnífica "Desiree" de 1967. Sin duda uno de sus mejores temas.







Los míticos Moody Blues nos presenta un excelente "Dawn is a Feeling", tema extraído de su icónico álbum "Days of future passed" de 1968. Dustin Hayward en su mejor momento, consigue emocionarnos con su voz en uno de los mejores proyectos de rock sinfónico de la década. Una canción tan bella merece ser recordada, sin duda.




Continuamos con un extraño y místico tema titulado "The Decidedly short Epic of Mr. Alvira", interpretado por una no menos extraña y desconocida banda californiana de la ciudad de Sacramento que se hacían llamar The Search Party. Se trata de un grupo de cinco jóvenes que en 1968 y bajo la dirección  de un reverendo pastor llamado Nicholas Freund, grabaron en la capilla del seminario teológico de San Francisco, un álbum titulado "Montgomery Chapel" . ¿Alguien oyó hablar del Rock Cristiano?. Aquí tenéis un magistral ejemplo.



Ya tenía ganas de publicar algo del carismático Nick Drake, por lo que no dudé a la hora de incluir un tema suyo que me encanta, titulado "Thoughts of Mary Jane", una preciosidad folk que creo que encaja perfectamente en esta selección por que posee un acompañamiento de flauta y cuerdas precioso.







Seguimos con grupos norteamericanos y en esta ocasión le toca el turno a unos conocidos The Turtles y sus excelentes voces. La banda de Los Ángeles aporta un bonito tema con un suave y excelente acompañamiento orquestal de cuerdas. Esta pequeña joyita se titula "You sowed me".


Otros monstruos americanos como son The Beach Boys, aportan una de sus mejores joyas a esta recopilación barroca, se trata de "You Still Believe in me", un tema extraído de su venerado álbum "Pet Sounds" de 1966. Compuesta por Brian Wilson y Tony Asher, la belleza de sus coros y voces te deja sin respiración.




Les toca el turno a uno de los grupos españoles, que en esta selección son importantes en número.
Empezamos por los madrileños Los Módulos que en 1970 crearon esta maravilla titulada "Todo tiene su fin", tema que ya se presentó en en viejo Zapato Marrón, hace algún tiempo.



Los Pop Tops repiten en esta colección y lo hacen con un bonito y triste tema dedicado a Martin Luther King, que lleva como título "The Voice of the Dying man", grabado 1968. Phil Trim, voz y alma del grupo, vuelve a deleitarnos con su maravillosa voz, y de nuevo es la música de J. S. Bach la elegida para la ocasión. Esta vez está basada en un fragmento de La Pasión según San Juan.  El resultado es absolutamente fantástico y emotivo.

Quiero dar las gracias a Jose Kortozirkuito, ya que a través de su blog, Tommentón en la Cuadra, pude descubrir esta maravilla de grupo llamado Fortes Mentum, que practicaban un Baroque Pop absolutamente delicioso. Prueba de ello es este tema de 1969 que he  escogido para la ocasión y que es de lo mejorcito del género, se titula "Gotta Go".

Otro de los grupos consagrados que aparecen esta selección, son los californianos Love.


 De su imprescindible álbum "Forever Changes" de 1967, he escogido el tema "Andmoreagain" por que me parece una pieza sonora de la máxima calidad. Con un Arthur Lee en su mejor momento, y un grupo inspiradísimo en crear un sonido propio. Pop psicodélico y barroco en su máximo esplendor.





De obra maestra del Pop barroco se podría calificar este tema del trío de féminas neoyorquinas cuyas espléndidas voces hacen temblar de emoción. Ellas se llaman The Cake y ya son conocidas en esta colección por haber aparecido en la primera selección. En esta ocasión nos dejan para nuestro deleite una hermosa pieza renacentista-barroca, titulada "Medivel Love".




Judy Henske y Jerry Yester están todavía muy recientes en la memoria de los seguidores de Viejo Zapato Marrón por ser los protagonistas de la última entrada. A pesar de ello no he podido evitar incluir uno de sus temas por considerar que vale la pena insistir en su música, dada la gran calidad y originalidad de sus composiciones surrealistas. El tema en cuestión es la melodramático "St. Nicholas Hall", una maravillosa obra tanto en el aspecto lírico como instrumental que nos eleva a los sublimes altares de la música con mayúsculas.



Para terminar (aunque yo por mi, seguiría), os presento a unos Gallegos del Ferrol (esta se la dedico al amigo Rick, del blog "El Bar de rick)), llamados Los Sprinters, que en 1967 se animaron a versionear al maestro austriaco introductor del romanticismo clásico, Shubert, y como resultado salió este espléndido instrumental "Serenata de Shubert", que cierra este disco con un toque alegre y divertido.




The Cake





Michael Brown- The Left Banke







DOWNLOAD

https://mega.nz/#!48dQTaTT!1WpfiwceCOVB96s_rxN_IqeCaYBVAzl8Uj-hDPjZbt0

33 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antoni:
    Ya me frotaba los oidos por escuchar este nueva selección barroca, pero tienes unos amigos anónimos un tanto manazas (no voy a ser yo el único) que no han puesto el enlace completo de mega, dale el toque y a ver si lo apaña.
    Saludotes
    Jose

    ResponderEliminar
  3. Buff, esto tiene una pinta increible. Habrá que catarlo. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Johnny. Está hecho con tiempo y dedicación. Escuchalo y ya ne dirás si te gusta. Lo único que quiero eso sí, es que seais sinceros con la crítica.

      Gracias y un abrazo.

      Eliminar
  4. Lo siento. Que lo disfrutes.

    https://mega.nz/#!48dQTaTT!1WpfiwceCOVB96s_rxN_IqeCaYBVAzl8Uj-hDPjZbt0

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilla! ¡Qué bien pinta esto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, Sr. Helvética. Me alegro mucho de verte de nuevo por esta casa. Ya sabes que siempre eres bien recibido. Que lo disfrutes.

      Un saludo,

      Eliminar
  6. Pues a mi me sigue sin funcionar el enlace nuevo.
    Soy yo?

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que funciona, babelain. Si no lo consigues, te lo hago llegar por otro medio. Solo tienes que decirmelo.
      Prueba otra vez.

      Saludotes.

      Eliminar
  7. ¡Aleluya!
    Vuelven los violonchelos a "Viejo Zapato Marrón".
    Ayer escuche la selección religiosamente al lado del fuego, en buena compañía y a la luz de una vela y realmente es una selección muy lograda, de esas de escuchar montones de veces. Creo que todas las canciones son muy buenas, se nota que te has tomado tu tiempo para hacer este volumen, este es el sistema.

    A mi si que me a funcionado el enlace nuevo, aunque he observado ultimamente que a veces los gestores de descarga no te dejan algunas cosas y si vas a la página de la descarga si, misterios de la red, prueba Bab.

    Saludos Antoni y hasta la próxima.
    Jose

    ResponderEliminar
  8. Hola Jose:
    Que gozada, escucharlo así tiene ventaja, ya me gustaría a mi estar en ese ambiente. Pues me alegro que te haya gustado.
    Ya estoy haciendo la selección de temas para la próxima entrega, y la verdad es que yo mismo me he sorprendido de ver lo que hay por ahí oculto a la espera de ser descubierto, aunténticas maravillas con las que estoy disfrutando de lo lindo. Es dificil explicar lo que siento cada vez que descubro un tema que me gusta especialmente, aunque supongo que a ti te pasará algo parecido.

    Pues nada más, un saludote y a disfrutar de las mágicas sensaciones de la música.

    ResponderEliminar
  9. Antoni, me sigue sin funcionar. Porfa, envíamelo de alguna forma si no es mucha molestia, me gustaría mucho tener esta selección tan jugosa.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babelain:
      Abre tu correo y mira a ver si puedes descargartelo a través de "ONE DRIVE". Lo he compartido contigo y en principio no debes tener ningun problema en abrirlo y descargarlo.

      Si no puedes, me lo dices y probamos otra forma.

      Antoni

      Eliminar
  10. A mí me ha bajado a la primera. Deben de estar en obras, los de Mega. Es una selección muy variada, hay de todo. Como siempre los reyes son Left Banke, pero hay unas cuantas muy buenas. Y gracias de parte de los gallegos; no tuevieron mucha suerte, los Sprinters, pero aún queda gente que los recuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rick:
      Left Banke son un emblema de este estilo, sin duda, pero hay muchos más, menos conocidos. Espero que te guste la selección, hay un poco de todo y esta hecha con mucho mimo.
      Lo de Los Sprinters fue una casualidad, descubrí este tema en youtube y me llamó la atención, entonces investigué y me enteré de su origen gallego y me acordé de ti.


      Saludos.

      Eliminar
  11. Hola Antoni:
    Soy muy perezosa para meterme en los blogs estos pero anoche escuché tu selección arrullándoma en una hamaca colgante a la luz de una vela, al lado del fuego, en buena compañía ¡que casualidad, lo mismo quel Jose! solo tengo cuatro palabras: pre-ci-o-sa.
    Pues gracias, nos vemos por estos mundos.
    Sebi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sebi. Te digo lo mismo que al Jose: Me dais un envidia muy sana. Yo tengo que escuchar música con auriculares para no molestar y ni mucho menos rodeado de velas y colgando en una hamaca, eso es un lujazo sin lugar a dudas.

      Sois estupendos los dos. Un saludote.

      Antoni.

      Eliminar
  12. Nada, ni flores. Ni con el Chrome ni con el Explorer.

    Esto es un boicot en toda regla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bab:
      ¿Has pagado el impuesto de pirateo 2016?
      Va a ser eso.
      Jose

      Eliminar
    2. Abre el correo, te lo he enviado, tal y como te explico en el primer comentario. A ver si va a tener razón Jose y es que te han tirao del barco pirata por la borda. jejeje.

      Paciencia y suerte. Si no lo consigues te lo mando por correo postal si hace falta, pero tu no te quedas sin violines y clavicordios.

      Saludote.

      Antoni.

      Eliminar
  13. Yo uso el Firefox. Si te vale de algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien. No falla nunca, aunque últimamente y despues de tantos años me están pidiendo dinero los muy cabritos.

      Eliminar
  14. Vamos a ver, si descargas de la página de mEGA, al final de la descarga te pregunta donde lo guardas, y si no le dices nada no te sirve de nada, con un gestor de descargas te evitas este paso, yo uso Freerapid, es el mas sencillo y efectivo y no hay ni que instalarlo.
    Ya dirás como resuelves este culebrón
    Jose

    ResponderEliminar
  15. Menudo revuelo se ha armado con la descarga de babelain. Dejad al hombre en paz que debe andar cada vez más mareado el pobre.

    babelain; contesta si has conseguido el disco de Fundador. Nos tienes a todos en vilo.

    Antoni.

    ResponderEliminar
  16. Ya, yaaaaaaaa. Gracias, Antoni por la subida a OneDrive. Nunca me ha fallado Mega, pero... boicot seguro del Jose jejeje.
    Mañana lo oímos; ahora salimos de noche de viernes, que se nos va el hijo menor a Inglaterra unos seis meses y nos vamos a despedir en condiciones.

    Gracias a todos.

    Saludosssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. seguro que te gustrá. Despues de todo, esto a servido al menos. para batir el record de comentarios de Viejo zapato Marrón.

      Suerte para tu hijo.

      Saludotes.

      Eliminar
  17. Ha valido la pena esperar un año para volver a oír una nueva selección barroca marca de la casa. En esta ocasión no ha habido velas ni chimenea, pero si un rato de relax en el jardín oyendo estas canciones tan bien seleccionadas, disfrutando del solecillo y viendo el mar en calma ahí abajo. No me esperaba a Nick Drake en esta reco y mira por donde, me ha encantado volver a oírlo. Que buenos eran The Turtles, muchos lo tienen por un grupo menor, yo no jeje. ¿Y Beach Boys? qué te voy a contar, bonito tema has escogido. Left Banke, Pop Tops...Módulos..., en fin, todos; "todo tiene su fin". Ha sido un placer.

    Gracias.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola babelain:
      No hay mayor satisfacción para mi que compartir la música que a uno más le gusta y que los demás sientan el mismo placer al escucharla.
      Gracias babelain.

      Un saludo.

      Antoni

      Eliminar
  18. Love the Baroque selection. Many thanks!

    ResponderEliminar
  19. Love the Baroque selection. Many thanks!

    ResponderEliminar
  20. excellent selections ! fortes mentum song is best. please continue this nice serie.

    ResponderEliminar
  21. https://mega.nz/#F!loUCGB5C!mi0Mr0M68dw1UmA9DDxnXA

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.