26 de febrero de 2014

TOMMENTON EN LA CUADRA VISITA VIEJO ZAPATO MARRON. "EN BUSCA DE LA BELLEZA"




Hoy es un día muy especial en la historia de Viejo Zapato Marrón, y es que hoy precisamente tenemos como invitado de honor a nuestro amigo Jose Kortocirkuito del blog “Tommenton en la cuadra”, y como es habitual en él, se presenta con un regalazo inspiradísimo, en forma de compilación, con temas cuidadosamente escogidos y pensados para este blog.
Este es un proyecto de intercambio de visitas entre nuestros dos blogs, e intuyo que no va a ser el último, habrá más de aquí en adelante, os lo garantizo.
 Todo comenzó hace unas semanas, cuando le sugerí al amigo Jose, hacer una compilación con canciones de Viejo Zapato Marrón, para publicarlas en su blog, a él le gustó la idea y me propuso a la vez, enviarme una compi suya para que yo hiciera lo mismo en el mío. Me pareció una idea excelente y muy justa, y el resultado aquí lo tenéis: En busca de la Belleza” (17 canciones para un mundo mejor) un discazo con unos temas que cortan la respiración por su belleza, (nunca mejor dicho).
Fairfield Parlour
Llevo varios días escuchando esta compi y os puedo asegurar que no tiene desperdicio, canciones como por ejemplo la encantadora “Haunted" de Bob Clarke, una de esas canciones que como diría mi padre: "ya no se hacen hoy en día", un gran descubrimiento tardío, con ese violín que pone los pelos de punta al más pintao.
 La versión de “The Sounds of Silence de los suecos Jackpots, es absolutamente maravillosa, nada que envidiar vocalmente a la de Simon y Garfunkel, creo que no me equivoco si digo que esta es una de las favoritas de Jose Kortozircuito.
 Que  os voy a decir de esa joya llamada “Emily, de los Fairfield Parlour, una canción extraída del álbum "From home to home” de 1970.
También me han gustado especialmente los 23RD Turnoff, banda del gran vocalista ya fallecido Jimmy Campbell, que nos regala los oidos con un precioso tema titulado "Michael Angelo". Pura delicia sesentera.
Así hasta un total de17 preciosísimas canciones escogidas sabiamente para la ocasión. Un racimo de perlas que hay que desgranar y saborear una a una, os garantizo que encontrareis muchas sorpresas.



                Ahora le toca hablar a Jose Kortocircuito, nuestro invitado de honor, os dejo con su comentario.
Hola amigos de "Viejo Zapato Marrón", para mi es un honor poder participar en este blog que hace tiempo que sigo, cuando Antoni me propuso una colaboración, no me lo pensé dos veces, máxime cuando este blog, es de mis favoritos, sobre todo por el tono que le da Antoni, siempre nos presenta cosas exquisitas y muy escogidas.
Esto se refleja en una fiel parroquia que le sigue, creando una buena cuadrilla de amiguetes, entre los cuales me incluyo.
Tenía un trabajo medio acabado, y esperaba que surgiera el blog adecuado, y ha sido este, ya que Antoni demuestra tener una sensibilidad especial para la música, así que para el es este "En Busca De La Belleza", que como su título indica se trata de canciones con un toque preciosista, y además con un subtítulo: "17 canciones para un mundo mejor", siempre me ha gustado la frase que sale en su cabecera: "Hubo un tiempo no muy lejano en el que todavía era posible cambiar el mundo" y sigo creyendo que ese tiempo todavía no ha pasado.
Con este trabajo no pretendo cambiar el mundo, pero si conseguir una hora en el que por lo menos fluyan los buenos sentimientos, si lo consigo, me doy por satisfecho.
En mi casa cuando oímos canciones bonitas las llamamos "Fading Yellows" en referencia a esa exquisita serie, que a nivel personal me ha influido bastante, por la calidad de los temas allí incluidos y por el espíritu que transmite.
Nada más, espero os guste y no dejéis de visitar mi blog, donde encontrareis una buena selección que me ha mandado Antoni y que a buen seguro os complacerá plenamente.
Un saludo y repito: Un honor para mi.
Jose Kortozirkuito.



Quiero puntualizar que gracias a la generosidad de Jose Kortozircuito, por primera vez, podréis descargar música en esta casa, con sólo pinchar abajo. Hasta ahora, esto no había sido posible por que yo me he limitado a dejaros algunas canciones en cada post, que tan sólo se podían escuchar en el reproductor.
Empieza una nueva era en este blog.  Esta era una deuda que tenía pendiente con todos vosotros, seguidores y amigos que tan pacientemente participáis con vuestros comentarios o simplemente con vuestras visitas, haciendo posible que este blog continúe hacia delante con ilusión.
Haunted by Bob Clarke on Grooveshark
The Sound Of Silence by Jackpots on Grooveshark
Emily by Fairfield Parlour on Grooveshark



  
                                                               D E S C A R G A

                                   
http://www.mediafire.com/file/bn1v25cpmn1go0q/En+Busca+de+la+belleza+Vol.+1.rar/file

8 comentarios:

  1. What a great blog , very nice work Antoni . I love it. And brother Jose did another excellent comp here. Great songs !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello friend Fuzzy. I am very satisfied of that you like the blog. Thanks to you for your visit. You are always received well in this house.

      See you soon

      Eliminar
  2. Dios los cría y ellos se juntan. Y a mi que me suena esta "belleza". Encontrarla toda junta es un placer. Ese Paper sun, qué maravilla, o Set me free (que viene como Set "mi" free en los créditos) o la extraordinaria God Only Knows, para qué seguir. Una reco como la copa de un pino, fruto de la colaboración de dos blogeros de pro a los que sigo puntualmente para disfrutar con sus propuestas (qué bien me ha quedao). Esto es un copia y pega del comentario que he hecho en el blog de Jose, que es el primero que he encontrado al buscar en blogger las novedades.

    Gracias a los dos, Antoni y Jose.

    Saludossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Lo que me esperaba. Después de ver la recopilación zapatera en el blog de Jose, era lógico pensar que aquí tendríamos la "escuela José", y así es: semejante selección de pequeños y encantadores grupillos tiene que ser cosa suya.

    Pues digo lo mismo que en su blog: felicidades. Entre uno y otro, habéis hecho un par de delicias "turcas".

    ResponderEliminar
  4. Ya está bajando esta reco. La otra me la he oído enterita y suena a gloria, con todas esas joyas juntas. Aquí hay más gente que no conozco. La disfrutaremos como siempre.

    Graciasssssssssssss.

    Saludossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Antoni:
    Muy feliz de aparecer en tu blog, siempre he admirado la calidez que tiene, con su montón de seguidores y los muchos comentarios y ese aire sencillo y de colegeo que se respira.
    Espero sigas en la linea y entre todos hagamos ese viaje en busca de la belleza.
    Jose

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso elenco de perlas escogidas, tanto las aquí publicadas(by jose), como las aparecidas en el Tormentón en la cuadra (by antony).
    Y desde aquí, abogo por la continuación de tan insigne colaboración, con la publicación de un segundo volumen, y los que pudieran surgir, ya que la iniciativa me ha parecido genial.

    Y ahora, a disfrutar estas recopilaciones como se merecen, ya que en ambas el nivel musical es superlativo, y, en la mayoría de los casos, lo injustamente desconocido de algunas bandas merece reconocimiento (y en esta ocasión es de quilates, debido al curro de busqueda, ripeo, trabajo gráfico etc...)
    Y todo ello, nunca mejor dicho, por amor al arte. Así es que chapeau, y un millón de gracias para ambos.

    Un par de abrazotes.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos. En esta ocasión no os voy a contestar uno a uno porque todos os mereceis la misma respuesta: Sois todos estupendísimos y estoy muy contento y feliz de teneros como amigos en este blog. Ya tenía ganas de poner algo descargable, para poder obsequiaros después de tanto tiempo de contar con vuestra paciencia, y para ello que mejor que esta colaboración entre Tommentón y Viejo Zapato, un par de compilaciones hechas con todo el cariño, pensando sobre todo en compartirlas con vosotros y para que os lleveis la música dode querais. Prometo que habrá más a partir de ahora.

    Gracias y un abrazo bien grande.

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.