19 de junio de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS DE VIEJO ZAPATO MARRON (Parte 3)





Seguimos con la serie dedicada a mis canciones favoritas de Viejo Zapato Marrón.
 En esta ocasión he seleccionado ocho temas pertenecientes a entradas que aparecieron en los años 2010 y 2011.
Muchos y muy buenos temas se han quedado en el tintero, pero había que elegir y la lista no podía ser muy larga
 Como viene siendo habitual. En su mayoría son grupos británicos y norteamericanos, pero también tenemos a unos espléndidos holandeses como son los Golden Earrings que presumen de ser la banda en activo más antigua en la actualidad.
Siempre me gusta incluir a un grupo español y en esta ocasión le toca el turno a Los Ángeles, merecedores de todos mis elogios.
No pueden faltar tampoco en esta selección mis adorados Beatles que siempre tienen reservado un sitio en el altar de las excelencias musicales.

Dejo los enlaces, para que podáis descargar las tres partes hasta hoy publicadas de la serie  "Mis canciones favoritas de Viejo Zapato Marrón". Esto ha sido posible gracias al amigo Jose de Tommentón en la Cuadra, que me dio las instrucciones necesarias por que yo andaba un poco perdido en este asunto.



Este tema siempre me fascinó, me parecía la melodía mas bonita del mundo, con esa magistral introducción de guitarra acústica que siempre me sonó a música celestial.
 Paul siempre enamorado,canta con pasión: “Ella es la chica que necesito y quiero que todo el mundo sepa que nos hemos encontrado"
http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2010/07/beatles-iv-just-seen-face1965.html







“Times of change” es el tema que abre este álbum.  Una soberbia canción.  Folk-rock en su máxima expresión.
 Chris Simpson demuestra su admiración por Paul Simon, creando un tema a la altura de los mejores de Simon y Garfunkel.  Es increíble que una pieza de semejante calibre no sea más conocida.

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2010/06/magna-carta-times-of-change1969-ballad.html







“You´re going home” es un tema que venía rondando por mi cabeza desde hace ya algún tiempo. Una preciosa balada, pegadiza, que te acompaña durante una parte de tu vida. Una especie de agradable insecto zumbón que vive a tu alrededor, que te pica e inyecta su sabia de vez en cuando, poco a poco, en pequeñas y dulces dosis. Un amigo invisible que hace más agradable tu vida. El sueño americano, hecho realidad.
http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2010/11/framework-youre-going-home-1969.html





Recuerdo esta canción desde muy niño.Seguramente mi memoria se remonta hasta aquel lejano año de 1967, cuando salió al mercado este single que se escuchaba aquel verano por todas partes. Aquel cálido verano del amor que sucedió también en España.

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2010/12/986-1967.html









 Esta preciosa canción es al parecer un polémico homenaje que la banda dedica al gran rey Elvis. Posee una controvertida letra que cuenta más o menos el embarazo psicológico que sufre una chica llamada Ángel, de piel blanca, por obra y gracia del Sr.Elvis.


http://viejozapatomarron.blogspot.com/2011/06/kaleidoscope-angels-song-dear-elvis.html






 Bella y romántica canción, extraída del álbum "Miracle Mirror". “Born a second time”. posee un excelente trabajo de  guitarras acústicas y unos delicados pasajes de flauta que aportan al tema una delicada frescura barroca muy especial.


http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2011/06/golden-earring-must-i-cry-1968-born.html






Muchos recuerdan a Blonde on Blonde, como el grupo revelación del festival de la isla de Wight de 1969.
En “Goodbye” estamos ante una canción Pop-prog perfecta de melodía, con un delicioso sonido de clave como acompañamiento que la hacen adorable.

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2011/06/blonde-on-blonde-goodbye1969-dont-be-to.html








“Where the dragons guard the doors”, una sorprendente pieza que abre el álbum, donde sobresalen las excelentes y angelicales voces de estos tres chicos, acompañadas por suaves y nostálgicas guitarras, el tema nos transporta a un mundo lisérgico y psicodélico. Esta canción está bajo mi punto de vista a la misma altura de temas como “Beacause” o “Sun King” de Los Beatles, y en todo caso sólo la calidad de la producción las diferencia.

http://viejozapatomarron.blogspot.com.es/2011/09/mortimer-where-dragons-guard-doors-1968.html





15 comentarios:

  1. Amigo Antoni:
    Bienvenido al clan de los piratones, al final no era tan complicado eso de subir la música, tus parroquianos te los agradecemos.
    La recopilación, de esas que digo yo que acojonan, estaba oyendo la de Fairfiel Parlour, este discos es de los grandes de la historia, el resto de nivel, como siempre.
    pues nada, condenados a gozar y a esperar la cuarta parte.
    Saludote
    jose

    ResponderEliminar
  2. Hola Jose: Esto es algo que hacia tiempo que quería hacer y no sabía que era tan semcillo. Los enlaces no han quedado muy vistosos, pero se pueden descargar que es lo importante.
    Me alegro que te guste esta última entrega. El tema de Dear Elvis Presley es realmente una maravilla, no me canso de escucharlo y siempre me produce la misma sensación de felicidad, como si fuera la primera vez.
    Pues nada chico, como bien dices, ya soy piratón.

    Un saludote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anoche escuche las tres partes de una tacada, toda una delicia, al final vas a conseguir la etiqueta de "sonido viejo zapato marrón"·.
      Por cierto que confundi la portada del White face lady con la de Fairfield Parlour, y eso que no se parecen en nada, realmente este disco de White face lady, aunque contenga alguna pieza buena, creo que no está a la altura de lo publicado por Kaleidoscope, por cierto mi grupo psych favorito, eso pasa por rebuscar en el cubo de la basura.
      Otro saludote
      Jose

      Eliminar
    2. Eres un máquina, amigo Jose. Me alegro que hayas disfrutado con las selecciones. Lo de la etiqueta no estaría mal, pero sois vosotros los que teneis que juzgar.
      Lo de la confusión es normal con tanta música como manejas lo anormal sería no tener nunca un error de apreciación, pero como buen sabio, enseguida te has dado cuenta.
      Respecto al álbum de los Kaleidoscope, tienes toda la razón en decir que no está a la altura de los anteriores. Yo también los adoro. de todas formas no me negarás que este "Dear Elvis Presley" es una auténtica joyita, aunque esté mezclada con bisuteía.

      Pues contento de recibirte de nuevo.

      Otro saludote.

      Eliminar
  3. Estratosférica recopilación de la que sale uno bastante colocado -además gratis- ; temas redondos, como el de Magna Carta y desde luego que el de Los Ángeles la va a la zaga perfectamente. Sorprendente de verdad. Te felicito por la elección.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Antonio: Mi mayor placer es poder compartir todas estas canciones con vosotros y comprobar que os gustan tanto como a mi.
      Tenía mis dudas con Los Ángeles, pero al final me decidí a incluirlos, creo que "98.6" es un tema muy digno, aunque como habrás podido comprobar, si has visitado la entrada correspondiente, no es original de ellos, de todas formas, esta versión supera a la original con creces.
      Gracias por tu feleicitación y me alegra mucho recibirte de nuevo.

      Eliminar
  4. Me gusta tu selección, pero lo que más me ha sorprendido es la elección de Magna Carta. Ese L.P. lo compré en el 69 o 70 y fue disco de cabecera en mi buhardilla por mucho tiempo. Como anécdota (cortita) un amigo se empeñó en que teníamos que oír el último tema del disco "Seven O'clock Hymn" a las 7 de la madrugada mirando al mar. El problema es que en ese momento vivíamos en Madrid; así que en un destartalado 2CV nos pegamos una paliza de noche para llegar a Tarragona, donde un amigo tenía un apartamento frente al mar. Aquello acabó como el rosario de la aurora, pero eso es otra historia. Por cierto, la canción que más me gusta del disco (me gustan todas) es Romeo Jack, con esa flauta maravillosa de Harold McNaire y ese contrabajo de Danny Thomson. Un discazo.
    De los Beatles, por mi, puedes poner "casi" cualquiera. Blonde on Blonde, Kaleidoscope... me gusta, me gusta.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he podido escucha el tema "Seven O´clok Hymn" que mencionas. Me he vuelto loco buscándolo en los discos duros y al final me he dado cuenta que me falta precisamente ese en el disco del 69. ¡Que casualidad!. De todas formas le he pegado un repasito a todo el álbum y me he quedado otra vez maravillado de la calidad que tienen todos los temas.
      Me encanta "Ballad of Francis Albadalejo", estuve a punto de elegirla para la selección, pero al final me incliné por "Times of Change" que es un tema impecable y más digerible.

      Me gusta lo que cuentas del viaje relámpago a Tarragona. Me lo puedo imaginar por que yo también he hecho locuras parecidas. Conozco bastante bien la costa de Tarragona por que tengo familia allí y he ido muchas veces, Salou, Cambrils...Una pasada!!
      Te escribo mientras escucho "Romeo Jack". La verdad es que es un tema precioso, pero cual no lo es en esta genial obra.

      Pues nada, a disfrutar, que de eso se trata.

      Un saludote.

      Eliminar
  5. Pues creo, apreciado antony que estas ocho joyas son de diez sobre diez. Ante eso, no se puede poner ni un punto ni una coma. Es mas, diría que de los tres volumenes de Old brown shoe`s favourites songs, este es el que ha quedado mas redondo.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tan feliz y contento de que te gusten. Ten en cuenta que están elegidos entre los elegidos, para mi gusto son lo mejor de lo mejor.
      Tal y como prometí, he dejado los tres volúmenes para que podáis descargarlos y escucharlos donde queráis, aunque la colección todavía no ha terminado y todavía aparecerá alguno mas.
      Espero que los disfrutes en tu estupenda cocina.

      Un saludote.

      Eliminar
  6. Una selección exquisita, sí señor. Y además tienes la rara habilidad de coger a los grupos en su momento dorado, porque Magna Carta luego acabaron siendo uan especie de Moody Blues un poco pasteleros, pero en esta época eran magníficos. Y algo parecido le pasó a los últimos tiempos de Kaleidoscope o Blonde o Blonde, así que doblemente bien.

    Desconozco gran parte de la obra de Golden Earring. De este disco solo recordaba "The truth about Arthur" y algunas piezas sueltas. Aparte del famoso "Radar love", pocas cosas más llegaron a oirse aquí. Tendré que ponerme...

    ResponderEliminar
  7. El primer disco homónimo del 69 de Magna Carta es realmente exquisito, tiene media docena de temas excelentes y el resto tienen mucho nivel. Dudé bastante a la hora de elegir uno. Los siguientes álbums del 70 y 71, también son buenos, aunque como bien dice se hacen mas pesados y hay que buscar con lupa los temas más destacados.
    A los Moody Blues los he estado escuchando precisamente estos días, y también me quedo con los discos de los sesenta, en los setenta se vuelven soporíferos.Muy acertada la comparación.
    Sólo conozco de los Golden Earring, este "Miracle Mirror", a pesar de que su discografía es extensísima y debe esconder muchas joyas, asi que estamos en la misma situación.

    Pues encantado de recibirle de nuevo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Antoni,
    Por favor podrías actualizar los tres links de las fantásticas recopilaciones de "Mis Canciones Favoritas de Viejo Zapatpo"? Muchas gracias,
    buckeye

    ResponderEliminar
  9. YO RECIEN LLEGO A LA PAGINA DESDE TUCUMAN,ARGENTINA. PROVINCIA DEL NORTE DEL PAIS QUE DIO A LUZ PARA LA MUSICA GENTE TAN DISIMIL COMO ATAHUALPA YUPANQUI, MERCEDES SOSA Y PALITO ORTEGA. COMO SEA, PARECE QUE LLEGUE TARDE PARA ESTOS FAVORITOS PORQUE LOS LINKS YA ESTAN CAIDOS. ESTARIA BUENO SI LOS RESUBIS Y SI NO IGUAL LA PAGINA ES UNA MASA. LOS DE POP BARROCO ESTAN DIEZ PUNTOS CON TODOS LOS CHICHES, COMO DECIMOS POR ACA. SALUDOS DESDE LA TIERRA DE LA CA:A DE AZUCAR, LO CUAL NO NOS HACE GENTE MAS DULCE, POR CIERTO.

    ResponderEliminar
  10. https://mega.nz/#!hsciSYrY!1wrvdmyjlgZg8dJ0Y1kEIAYB5glf3jNBVBuYXudd7ko

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.