19 de enero de 2014

MIS CANCIONES FAVORITAS DE VIEJO ZAPATO MARRON (PARTE 1) .






  En Junio de 2009 comencé viejo zapato marrón con toda la ilusión del mundo y con la única  intención de compartir toda la maravillosa música que poseía en mis archivos con  todos los seguidores y vistantes que sintiesen la misma fascinación que yo por ese mágico sonido de finales de los sesenta.

He pensado que ya era el momento de volver a recordar algunas de las canciones más especiales que han pasado por el blog,  para ello voy a publicar una serie de entradas a modo de resumen, dedicadas a destacar las que para mi personalmente han sido las mejores canciones aparecidas hasta la fecha.
 No ha sido fácil la elección de los temas, muchos y muy buenos se han quedado en el tintero, muy apesar mio, pero había que elegir y no quería extenderme demasiado.

 Los siete temas escogidos pertenecen al primer periodo del blog que abarca desde Junio a Diciembre de 2009. Todas estas canciones tienen algo muy especial para mi, forman parte de mi vida y siento la necesidad de volver a compartirlas con vosotros.


19 de junio de 2009

Love
Old Man. 1967

















 



21 de Junio de 2009

The Blossom Toes
Mister Watchmacker. 1967





24 de Junio de 2009

Bread
Look at me. 1969





















30 de Junio de 2009

Nirvana.

Lonely Boy. 1967





























29 de Septiembre de 2009

The Left Banke.
Pretty Ballerina. 1967

























25 de Octubre de 2009

 The Honey bus
I can´t let maggie go. 1968






8 de Diciembre de 2009

The Kinks
Shangri -La
























18 comentarios:

  1. Vaya selección. De todas ellas, la que más me ha llegado y más he disfrutado en el pasado es la maravillosa Shangri La, de mis adorados Kinks. Pero las demás tienen también su enjundia. Seguiremos disfrutando de este rinconcito todo el tiempo que podamos.
    Gracias, Antoni.


    Saludosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que Shagri La, sería tu favorita, babelain, es un temazo delos que ya no se hacen. Con el tiempo nos vamos conociendo. Respecto a lo que comentas abajo sobre los Honeybus, quiero decirte que para mi esta banda es quizás de lo mejor que he conocido en todos estos años de andadura por el blog, me ocurre algo parecido a lo tuyo con los Kinks, los adoro, la diferencia está en que su discografía es bastante más corta.
      Me satisface mucho saber que disfrutáis con el blog, y eso me da ánimos para seguir recopilando y seleccionando musica para ofrecérosla a todos vosotros que al fin y al cabo soys el alma del blog.
      Gracias a ti. babelain.

      Un saludote.

      Eliminar
  2. Hacía tiempo que no oía a Honeybus de Pete Dello, con sus armonías maravillosas.
    Qué bueno.

    ResponderEliminar
  3. hola:
    La selección simplemente acojona, poco hay que comentar, un diez para cada uno de los temas.
    Hecho en falta un link para descartgar estas cosas, lque al final es lo que queda. pueds así cuando nos de el punto lo podemos oir todo de una tacada estemos donde estemos, pero bueno, tu sabrás.
    Espero impaciente la segunda parte.
    Un saludo
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, encantado de que te gusten los temas y gracias por el sobresaliente.
      Reconozco que a este blog le faltan links para poder descargar y estoy pensando seriamente considerar tu propuesta, para mi sería muy satisfactorio que pudiérais bajaros las canciones, el único problema es que no se ni por donde empezar.

      Se me ha ocurrido que quizás podría enviarte a ti una recopilación para que la publicaras a través de Tormentón en la cuadra, con una portada de esas tan chulis que tu haces. No sé si es buena idea y si te estoy pidiendo demasiado. ¿Que te parece?
      Dime algo.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Esto está hecho.
      Lo concretamos por e-mal.
      Saludos
      Jose

      Eliminar
  4. Este ricón siempre es una delica.Preciosa selección, rebosante de musicalidad y calor humano querido Antoni, Viva el Old Brown Shoe forever! Precioso regalo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti amigo Joserra. Agradezco mucho tus palabras, para mi es una inmensa satisfacción poder compartir esta música con vosotros. Mientras esté rodeado de gente tan estupenda como tu, esto seguirá adelante. Es mucha la música que tengo preparada para ofreceros, tanta que no se si la acabaré toda en esta vida.

      Gracias de nuevo. Un saludo.

      Eliminar
  5. Magnífica selección, no hay duda. Me llama la atención que en algunos casos no has recurrido a las piezas más evidentes, como en el caso de Love y los Blossom Toes, sino a pequeñas joyitas ocultas entre tanta magnificencia. Estoy de acuerdo en todo salvo, quizás, en los Bread, que a mí me cansan un poco. Pero el conjunto te ha quedado brillante: una pieza para cada día de la semana.

    Y felicidades por seguir en pie desde 2009, algo que muchos blogueros no han conseguido. Espero impaciente la segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que le guste, Sr. Rick. Ciertamente mis temas favoritos no coinciden casi nunca con los más populares o conocidos de cada álbum, por decirlo de alguna forma, siempre hay alguna perla en el cofre, que aunque no sea la de mayor tamaño, brilla de forma especial y esa es la que me gusta diferenciar. Respecto a los Bread, estoy de acuerdo en que su discografía en general es bastante medocre, sobre todo su etapa evolutiva hacia los setenta fué un auténtico fiasco en mi opinión, aunque tengo que hacer una excepción con "Look at Me", por que personalmente es un tema que adoro.

      Seguiremos adelante con el blog, material no me falta, tengo música guardada para publicar durante muchos años. La ilusión y el empuje lo ponen mis queridos seguidores. No puedo pedir más.

      Gracias por su felicitación. Prometo no tardar con el siguiente post.

      Eliminar
  6. Maravilloso racimo de perlas escogidas, antony. Lo he puesto en bucle y lleva toda la mañana acompañándome en las tareas culinarias.
    Adoro esa canción de Bread, desde el primer día que la escuché.
    Ahora a por otro quinquenio pleno de delicias sónicas, como todo lo publicado hasta la fecha en este maravilloso blog.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te las habrás aprendido de memoria, lleva cuidado por que son muy adictivas y luego no te las pudes quitar del pensamiento. Veo que te encanta la canción de los Bread, es realmente maravillosa y lo curioso es que no pega mucho con el resto de su discografía, no tienen nada parecido por mucho que he buscado. En fin una pena.

      Me alegro de saludarte de nuevo, despues de una temporadita sin saber.

      Eliminar
  7. ¡Excelente auto-revisionismo!.. encima la selección es buenísima-- Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Aldo. Lo he hecho con toda la ilusión, pensando que os gustaría a vosotros. Ya estoy preparando otra entrega, aunque antes vendran otros post normales de bandas desconocidas.

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Por muchos años, Antoni!
    No tuve la suerte de descubrir tu blog hasta hace relativamente poco, y desde entonces no has abandonado la barra de favoritos de mi navegador... no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar, desde luego: no al msno, mientras me/nos sigas descubriendo canciones tan maravillosas como esa de Bread que ACABO DE ESCUCHAR POR PRIMERA VEZ EN MI VIDA. Uf... aún me estoy recuperando. ¡Nos vemos durante los próximos cinco años!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una canción mágica, ¿verdad, amigo?. "Look at me" es como la música de fondo de un sueño maravilloso, del que no quisieramos despertar nunca. Yo la tengo en un puesto muy alto y pocas le hacen sombra.
      Decuida que por ahora mi intención es seguir descubriendo música olvidada durante muchos años, y mientras siga recibiendo comentarios como los de este post, la cosa está asegurada. ¡¡Esta vez me habeis cargado bien las pilas!!
      e paso por tu "The Songs we love" con frecuencia, aunque no comente nada, ya sabes que aprendo mucho, ya me gustaría a mi disponer de más tiempo.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Genial selección, amigo Antonio. Con Love presidiendo, jejeje, ya sabes cuánto me gustan. Que no decaiga. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que para mi Love, tambien está en el altar de la música, no me podía olvidar de ellos, además el tema de "Old Man" es para mi algo muy especial, siento verdadera devoción por esa canción.

      Gracias por tu comentario, Un abrazo.

      Eliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.