25 de febrero de 2015

TOMMENTÓN EN LA CUADRA, VISITA VIEJO ZAPATO MARRÓN. ( V.A. En busca de la Belleza vol 2)




Ya ha trascurrido un año desde la primera visita de nuestro amigo Jose Kortozirkuito del  blog "Tommentón en la Cuadra", y de nuevo tenemos el placer de recibirle para presentarnos otra compi suya de las que quitan el hipo. Se trata de la segunda parte de la colección "En busca de la Belleza". Los temas son sencillamente exquisitos. Estoy seguro que Jose se ha esmerado especialmente en esta ocasión por que quería dejar el listón muy alto, y creedme que lo ha conseguido.
Tanto me ha gustado esta selección que he decidido comentar todos los temas uno a uno sin dejarme ninguno en el tintero. Vamos con ello:

Los británicos Dantalian´s Chariot, abren este disco con un tema precioso y tranquilo. "Sun came Bursting Through my Cloud". Esta canción es sólo el primer ejemplo de las maravillas que van surgiendo de este arcón mágico de los prodigios.
Nick Garrie, un viejo conocido de este blog nos regala un temazo maravillosamente orquestado como es habitual en su música "Wheel of fortune".
Bert Jansch

Temas folk de delicadas guitarras acústicas y cristalinas Temas pausados y ensoñadores, como son los de los escoceses Bert Jansch con "Silly Woman"y el de Mike Heron, uno de los fundadores de la Incredible String Band,  que nos deleita con el tema "Lord and Master".

El disco continúa y se suceden los prodigios sonoros: "Anniversary of Love" de Ice, es todo un himno cantado al amor y posee bonitos matices barrocos.


Mathew Bones con el tema "Two sugars" y Jan and Lorraine con "Snow Roses" . Maravillosas voces, casi sobrenaturales que me dejan asombrado. No sabría decir cual de ellas me gusta más.


Fruit Machine son todo un descubrimiento para mi. No hace mucho que los conozco y fue gracias a Tommentón en la Cuadra que publicó sus singles. Jose ha elegido para la ocasión un temazo titulado "The Wall".
Lesley Duncan canta "Love Song", una bonita canción de amor:
"El amor es la puerta que se abre, el amor es la llave a la que nos tenemos que dirigir". Lesley posee una voz preciosa y además tiene toda la razón del mundo.

El tema de Ola me parece sorprendente, "What a Way to die", tiene ese sonido romántico sesentero que me gusta, cantado con pasión y perfectamente orquestado. Maravillosos teclados.

Continuamos con un clásico: "The Wizard" de los Purple Gang. un tema que siempre me ha fascinado, folk psicodélico del bueno. Jose ha dado en la diana con esta preciosa gema que ha conseguido emocionarme y "hechizarme" de nuevo

Lesley Duncan










Más folk preciosista, a cargo de The Fellowship.con el tema "Palace of the King" Otra alegre canción campestre con estupendas armonías vocales que transmite felicidad y ganas de vivir.


El amigo Jose ha dado en plena diana, sabiendo lo que me gusta este antiguo tema que cierra el disco, llamado,  "Scarborough Fair" Se trata de una versión a cargo de la Royal Philarmonic Orchesta, que suena maravillosamente y en la que el tema alcanza su máximo esplendor sonoro.

Ahora os dejo con Jose Kortozirkuito:

Hola amigos de "Viejo Zapato Marrón":
Un año después vuelvo por esta, que ya es casi como mi casa, para mi es un honor y un orgullo poder aparecer por este blog que admiro y poder compartir la música que nos apasiona con Antoni y con todos vosotros, este es uno de estos blogs de obligatoria visita, pues en él todo lo que se publica es altamente interesante y ademas magistralmente conducido por Antoni, un amigo afable y que siempre le da un muy buen tono a sus publicaciones.
Hoy os presento esta segunda parte de "En busca de la belleza", con solo trece temas, pero muy escojidos. Os cuento que nada más publicar la primera parte ya empecé a juntar este puzzle, siempre con un escrupuloso criterio de calidad, quería poner alguna más, pero no me salían del nivel de estas, así que queda como un Lp de los de antes, de poco mas de cuarenta minutos.
No os voy a comentar los temas, eso lo dejo para Antoni, aunque si os anticipo que es muy variado en cuanto a estilos, y eso sí, buscando la belleza, suelen ser temas intimistas o que te hacen aflorar buenos sentimientos, si consigo esto me daré por satisfecho.
Y para acabar deciros que simultaneamente publico en "Tommentón en la Cuadra" la selección que ha hecho especialmente Antoni para la ocasión, un buen montón de canciones con el inconfundible sello "Viejo Zapato Marrón".
Disfrutad de la música y la belleza.
Jose Kortozirkuito.


Escuchado esta estupenda selección, uno se transporta décadas atrás en el tiempo y se sitúa en una época llena de pureza musical, rodeado de una atmósfera cristalina en la que la belleza estaba presente a nuestro alrededor, acompañando nuestras entonces jóvenes y soñadoras almas.
Un tiempo en el que todavía fue posible cambiar el Mundo.





D O W N L O A D


13 comentarios:

  1. Eso es entender bien el mundo "blogeril". Magnífica colaboración: La selección de Jose Tommentón no tiene desperdicio y el comentario de Antoni le saca jugo a cada uno de los temas. me ha encantado. Esperamos la tercera entrega, ya hemos encontrado dos cachitos de belleza; seguimos buscando más.

    Gracias.

    Saludossssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes estar seguro, amigo babelain de que habrá una tercera parte y una cuarta y las que hagan falta. Esto acaba de empezar y hay toneladas de canciones esperando a ser rescatadas para deleite de todos.
      La selección de Jose es fantástica, y ahora que la he oído no se cuantas veces, me parece mejor todavía.
      ¿Que me dices de la portada que ha preparado nuestro amigo? jajajaja... Es la leche!!.

      Un saludote.

      Eliminar
  2. Hola a todos:
    Para mi es un honor aparecer en este blog tan auténtico que siempre he admirado, tiene un toque muy especial que le hace diferente por la buena harmonía que rezuma por los cuatro costados.
    Agradecido por poder poner mi granito de arena.
    Un saludo a todos.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba desenado terminar el trabajo y que llegara la tarde, para sentarme a escribir.
      Estos comentarios son de los que me cargan las pilas y aumentan mi autoestima. Gracias amigo jose, el honor es mio por poder recibirte como te mereces, por que tu labor si que es grande. Existen muchos blogs dedicados al rescate y divulgación de músicas y sonidos sesenteros, pero creo que el tuyo no tiene comparación. Estás en otra altura muy superior.
      El que no te conozca y piense que me he pasado en los halagos, que lo compruebe por si mismo haciéndote una visita.
      Estoy muy contento con este intercambio. Los temas son increiblemente buenos y existe un buen rollo impresionante entre todos nosotros.
      ¿Se puede desear más?

      Eliminar
  3. Por cierto. Para los más despistados, aquí dejo el enlace de Tommentón en la cuadra:
    http://tommentonenlacuadra.blogspot.com.es/2015/02/vaviejo-zapto-marron-visita-tommenton.html

    ResponderEliminar
  4. Muy ensoñadora y psicodélica, esta colaboración. Por una parte, lo que dice Babelain, que está muy bien equlibrada entre la selección en sí y tus comentarios. Pero además esa selección tiene su miga, ya que hay algunas canciones no muy frecuentes: de los Dantalian's Chariot, por ejemplo, siempre sale a relucir el "Madman..." y esta suele quedar en el olvido. O Bert Jansh, que a pesar de su enorme trayectoria -o tal vez por eso- se olvidan estas pequeñas joyitas de sus primeros años...

    En fin: que, como siempre, os habéis lucido. Hay que ver qué nivelón...

    ResponderEliminar
  5. Pues si que parece que nos hayamos puesto de acuerdo Jose y yo para escoger unos temas ensoñadores y rayando en lo nostálgico, pero precisamente ahí es donde reside su hermosura, además estamos en invierno y vienen que ni al pelo, aunque Jose le ha dado un toque humorístico y muy veraniego a su portada (cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia).
    El tema de los Dantalian´s me parece magnífico, mejor incluso que el "Madman". Jose ha tenido un acierto al incluirlo en la selección. La verdad es que no me canso de repetir que todos los temas son excelentes. Respecto a Bert Jansch, para mi ha sido todo un descubrimiento. No lo conocía apenas y a raíz de ello, estos días atrás he estado escuchando muchos temas de él que me han dejado muy sorprendido.
    Otra que me ha gustado mucho es Lesley Duncan y su tema "Love Song"

    Pues me alegro mucho que te hayan gustado las compis, amigo Rick. Después de ésta vendrán más y más...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Envidia me dais: Me encanta esto de las colaboraciones. Bueno, pues a bajar se ha dicho y a seguir en la brecha
    kk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tiene fácil solución, amigo kateto. La próxima contamos contigo de nuevo. No estaría mal un proyecto del estilo de "UK canta a Dylan". Quedó muy chulo. Si tienes alguna idea, puedes tomar tú la iniciativa. Yo me apunto a todo.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. ¡Bien! Con la de escuchas que le habré dado a las primeras entregas, con qué ganas voy a coger este nuevo capítulo... ¡muchísimas gracias a los dos!

    ResponderEliminar
  8. No sabes lo que me alegra que te hayan gustado las compis. Sin gente entusiasta como tu, esto no tendría sentido. Siempre he dicho que el alma de este y de todos los blogs, son los comentarios.
    Estoy encantado con tu nueva visita y con saber que no hemos perdido el contacto.
    Ya me he pasado por tu blog, que por cierto es algo que me gusta hacer y que recomiendo a todos, aunque no siempre comente.
    Muchas gracias a ti.

    ResponderEliminar
  9. No queda más que disfrutar ésta magnífica recopilación. Saludos afectuosos

    ResponderEliminar
  10. Buen día. He quedado maravillado con tu blog, tienes una selección estupenda de canciones. No sé si sería mucha molestia que puedas resubir esta colección, ya que los links se encuentran caídos. De no poderse, no hay problema, voy completando el resto de las colecciones disponibles aquí. Un saludo!

    ResponderEliminar

SI TE APETECE COMENTAR ALGO.